Que es?

Transforma Circuito Escénico

Es una experiencia móvil y nómade que desarrolla estrategias de experimentación transdisciplinar, sustentabilidad y prácticas colaborativas.  Su interés principal está puesto en convocar miradas múltiples y diversas propiciando el encuentro entre agrupaciones y artistas, que piensan el arte desde sus dimensiones estéticas y culturales, como factores de transformación social.

Con un énfasis en la experimentación de nuevos formatos, hacemos una revisión sobre las modos de producción de las artes escénicas contemporáneas como forma de abrir nuevas posibilidades, conexiones entre personas y agentes culturales, para expandir acciones, reflexiones y saberes entre disciplinas.

Linea Curatorial

Se desarrolla en un contexto curatorial amplio que engloba actividades relacionadas a la creación, investigación y también a espacios de intercambio y reflexión, donde la experiencia y el publico son ejes centrales de las propuestas. Se realiza cada año con conceptos curatoriales específicos y se programan creaciones escénicas acorde a este marco de sentido.

Transforma 2013, se crea bajo el concepto transversal de la acumulación, abordado en sus diferentes planos y escalas. Se materializará en una estructura de sentido construida con material reciclable que de cuenta de las posibilidades de transformación, como plataforma nutritiva y contenedora de todas las experiencias escénicas y creaciones colectivas que se generen dentro.

La experiencia de este año convoca a artistas de distintas disciplinas para desarrollar un hábitat colaborativo donde las distintas propuestas visuales, sensoriales y escénicas dialogan y se retroalimentan como forma de presentar una mirada crítica y también creativa en relación a cómo nos relacionamos con los objetos de consumo y de qué manera estos afectan nuestros modos de producción y relación con nuestro entorno.

Transforma Circuito Escénico Colaborativo 2012
circuitotransforma.wordpress.com